fbpx

Tu libro como profesional del marketing es la mejor referencia, 7 tips.

María Paz Rego, directora de CraneandoT me pide beneficios para el día del marketing que celebrarán en el Observatorio Argentino de Marketing.

 

Haz clic aquí por favor para tus consultas

Hoy sábado al mediodía, “craneando y craneando” se me ocurre que es una buena idea, en tiempos de inbound donde el contenido es rey, escribir un libro de lo que sabes profesionalmente.

Si estás asociada a AOM tienes dos consultas gratuitas para que puedas empezar a escribir tu libro profesional. Hacémelo saber por aquí.

 

El libro del mejor diseñador industrial de Argentina que estuvo bajo nuestro cuidado y edición

Andy Warhol hablaba de los quince minutos de fama que todos tendríamos con la televisión y ahora con Tik Tok estamos en los 30 segundos.

Google Analitic mide obsesivamente el tiempo que un “buyer” permanece en nuestra web, y diez segundos de fama ya es un gran logro.

Escribir un libro de lo que sabemos, apunta a la reputación, a poder separar un mensaje de los miles de millones que ya hay en un tema determinado.

El camino mas consistente para ser un influencer que dure mas de quince minutos o treinta tiktokenses pasa por poder decir:

YO ESCRIBÍ UN LIBRO DE LO QUE AHORA ESTÁS LEYENDO

Fue el camino transitado por Alberto Arias Van Lierde y su libro Diseño+Diseño. Fui su editor y participé en el proceso de escritura del mismo acompañando a Alberto. Nos juntábamos una vez por semana en un cafe enfrente de la Legislatura de Mendoza.

En esta nota en Diario Los Andes lo cuento. El libro fue presentado en la Feria del Libro y publicado en cinco países por la Editorial Bubok, de la que en ese tiempo era Director de Argentina. Bubok es la editoria de autores independientes mas grande de hispanoamérica con 120.000 autores en España y presencia editorial en siete países donde editan e imprimen libros en formato papel.

Sin ese libro, Diseño+Diseño ya no sabríamos que fue uno de los mejores diseñadores industriales de Argentina, que maquetó la película Siete años en el Tibet, que era el representante por Argentina del Consejo Internacional de Diseñadores, que creo una línea de muebles Tango, que creo mas de cien logos, entre ellos el de GIOL, que le hizo un “living” a Susana Gimenez y un exasperante etcetera que yace como Aleph en su libro.

¿Cómo escribir un libro de lo que sabes?

Fue la pregunta “gancho” de esta nota. Agregaría un buen libro, un libro que refleje, que destaque, que sea una herramienta para el que lo lea y no solo un ejercico liviano de narcisismo.

Allí fue el primer tip:

Que el libro sea una herramienta, una guía para el profesional del sector.

Segundo tips:

Que el título sea cautivante.

Que el título, mis tres segundos de fama, sea lo suficientemente denso y perturbador para que la vista de mi querido “buyer” se detenga, seducida, allí, en ese título tan cautivante.

Tercer tip:

“Piensa en todo momento en el lector ideal.”

Cuidado!, no en cómo lo impresiono y me hago el “importante” (fatuidad de la que yo suelo caer), no, no es preguntarse con el explorador que llevamos adentro, por qué mi libro habría de interesar.

Quiero llegar a los diez mandamiento o por lo menos al mágico siete.

Cuarto secreto:

Descontractura con humor, sea el tema que sea. Nunca el aburrimiento.

Puede que ya vengas de fábrica con sentido del humor, si no es el caso, te recomiendo que hagas un curso de Standup, yo lohice y el humor lo incorporé en el 2017 a mi curso Cómo escribir un libro en 30 días. Me gustó tanto eso de la risa que ese año, Dany Perez abrió el curso.

https://www.youtube.com/watch?v=qrM3rDLvvhU

Quinto y milenario secreto:

Que tu libro lo lea una lectora o lector beta.

Someter (no se si es la palabra), el libro a una lectura beta. No hablamos de aplaudidores o prologadores. Lo primero que hacemos es correr a que una persona de autoridad en el sector me dirija unas palabras, no, no, todavía no. En Incubook damos ese servicio de lectura beta en el servicio Libro Asistido.

Acompañamos la escritura de tu libro con dos lecturas de naturaleza creativa, estructural y promocional.

La idea es que le des a alguien la lecura de tu libro y pueda sugerirte cosas que mejoren tu libro.

Sexto sello

Estoy pensando…

Sé creativo, innovador.

Habla de todo, ese todo de tu área, de la que sabes, pero dedica, como núcleo central, algo, algo, en lo que es una idea propia. Puede ser muy pequeña, pero es tu idea.

En nuestro curso cómo escribir un libro en 30 días que dictamos desde el 2014, el primer módulo es escritura creativa.

Séptimo anonadamiento:

Hazte un plan breve de escritura y no des el trazo a torcer.

Un mes, esa es la idea del curso, busca un mes sin interrupciones, un mes donde por lo menos tendrás de lunes a viernes unas trss horas diarias de escritura (menos no funciona). Si me escribes te mando una plantilla con un plan para que lo rellenes con tu proyecto de libro.

Puedes tambien ser parte de nuestro privado “Club Creadores de libros”, comunidad que tiene como estatutario interés invisible, escribir su libro.

Y por último, un bonus pack:)

Asociate al Observatorio Argentino de Marketing.

Destaco una ventaja que me incumbe:

Si lo haces, Incubook te brinda;

Me voy a andar en bicicleta por la sol del parque.

Te ayudamos a escribir tu libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cómo escribir un libro?

Hay varios aspectos: 1.Tener una idea. 2. Hacer una sinopsis. 3. Pensar en qué genero plasmarla. 4. Elegido el género proceder a hacer un mapeo

Read More »