fbpx

Mi tía Fany, día tercero

¿Mi vida ha sido una eternidad fugaz o una repetidad?

He conocido repetidades, es lo que más he visto, repetidades, situaciones en las que el sujeto queda eternizado hasta su muerte. Mi tía Fany y sus problemas con su marido, esa fue una repetidad, las peleas de mi madre con Pochola, las permanentes frustraciones amorosas de Bernardo, la situacion de permanente deriva de Tito Cesarino, la locura de Arnaldo.

No es la eterna recurrencia de Nietsche, algo para celebrar, el mismo Nietsche llora en sus poemas de fin de vida sus repetidades, su soledad, no haber conseguido novia.

Tengo varias repetidades, aunque de algunas logré salir. Mi repetidad y de la que estoy harto, que es la que más me jode es mi depresión, pero me da verguenza esa palabra, la perdida de entusiasmo, la caída, cada vez más rápida, lo que me ha llevado a realizar algunos trucos y no se si hacer un libro de autoayuda para los repetisidiarios que son un montón.

Mi truco es hacer las cosas lo más rápido posible al calor de la ebriedad del entusiasmo.

La repetidad es invisible, tal vez hoy estoy repitiendo y no me doy cuenta, quiero creer que Heráclito se bañaba siempre con agua cambiante, que ni Heráclito era el mismo, quiero creer eso, me lo demanda el sentido del cambio pero la repetidad es terca.

En mi autobiografía escuela diré que busquen repetidades en su entorno, contra qué pavimento se daban sus seres queridos, sus amigos hasta quedar destrozados por la vida. Ya hablé de mi tía Fanny, la persona mas graciosa del planeta, su repetidad era su marido, pero cuando ella se suicida con raticida, su marido hacía muy poco que había muerto de un cancer rabioso, lleno de furia que le fue comiendo la garganta. Ella debió estar aliviada, era del coro de las jubiladas de Pami,  y mi madre se la llevó a España en visita a familiares en Cuevas del Almanzora, recorrieron Italia y toda España, allí tengo unas fotos, hay una tristeza en Fany, de solo mirarla, no se si con las fotos de antes pasa lo mismo que con los discos de vinilo, tienen algún trozo de la realidad, no son una mera copia, respiran, exudan algo de ese momento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cómo escribir un libro?

Hay varios aspectos: 1.Tener una idea. 2. Hacer una sinopsis. 3. Pensar en qué genero plasmarla. 4. Elegido el género proceder a hacer un mapeo

Read More »